670 529 756 info@tralco.es
SERVICIOS

LÍNEAS DE VIDA

Desarrallo e instalación de tendidos de trabajo y línea de vida, fija  o temporal, horizontales y verticales para garantizar la seguridad.

LIMPIEZA

Limpieza e inspección en zonas de difícil acceso limpiamos elementos que puedan causar deterioro como basuras, enredaderas, etc.

EDIFICIOS HISTÓRICOS

Inspección, rehabilitación, pintura y mantenimiento de edificios históricos que presenten dificultad de acceso, torres, tejados, iglesias, campanarios…

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

Para evitar posibles desprendimientos es necesario estabilizar los taludes para ello utilizamos mallas metálicas de alta resistencia.

PUBLICIDAD

Colocamos carteles publicitarios de gran tamaño en diferentes soportes publicitarios, monoposte, edificios, valla informativa, etc.

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Pintura exterior y de patios interiores, limpieza de canalones, juntas de dilatación, reparación de grietas, sellado de fisuras, etc.

CONTROL DE AVES

Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas para control de aves contra su posado y estancia en tejados y fachadas…

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Cuentanos que necesitas, te daremos la mejor solución

 

TALA DE ÁRBOLES

Especialistas en tala de altura en árboles de gran tamaño o que presentan dificultad de manejo, desmontamos un árbol de arriba abajo.

CONDUCTOS VERTICALES

Instalación de conductos verticales como chimeneas, extractores, bajantes, canalones y elementos de altura como antenas o pararrayos.

ESPACIOS CONFINADOS

Trabajos de reparación, saneamiento, consolidación en pozos, colocación de escaleras o elementos auxiliares en espacios confinados.

Aviso Legal

15 + 6 =

PREGUNTAS FRECUENTES

 

De manera rápida y sencilla podrás resolver alguna de tus dudas leyendo estas preguntas que suelen ser frecuentes entre nuestros clientes, si todavía necesitas más información, ponte en contacto con nosotros intentaremos ayudarte.

 

 

¿QUÉ SON LOS TRABAJOS VERTICALES?

El R.D 2177/2004  introduce el concepto de Trabajos verticales definiéndolo como “técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas” utilizando como mínimo dos cuerdas con sujeción independiente, una como medio de acceso, descenso y apoyo (la cuerda de trabajo) y la otra de seguridad como medio de emergencia.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestros trabajadores utilizan unos arneses homologados, que deberán utilizar y conectar a la cuerda de seguridad.
La cuerda de trabajo estará equipada con un mecanismo seguro de ascenso y descenso y dispondrá de un sistema de bloqueo automático con el fin de impedir la caída en caso de que el usuario pierda el control de su movimiento.                                           Utilizamos:

  • Técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras,  sistemas de sujeción, sistemas anticaídas.
    El sistema de trabajo es seguro, y ofrece posibilidades de acceder a cualquier zona de trabajo sin utilizar ningún tipo de andamiaje, elevadores o grúas para ejecutar ciertos trabajos de montaje y mantenimiento, utilizando técnicas de alpinismo y materiales homologados y diseñados para este tipo de trabajo.

Desde TRALCO aseguramos:
Más rapidez para acceder al puesto de trabajo, más facilidad para ejecutarlo.

Solo utiliza sistemas de seguridad homologados y métodos de trabajo y equipamiento según la normativa de la U.E. A pesar de su espectacularidad, el sistema utilizado es muy seguro, es uno de los que presenta el menor índice de accidentes en el sector de la construcción, teniendo en cuenta la cantidad de gremios que dicho sector representa.

La técnica utilizada en Trabajos Verticales proviene del Alpinismo, escalada y deportes de alta montaña, aplicadas y adaptadas mediante sofisticados dispositivos y condiciones de seguridad al ámbito laboral y de rescate. Cabe recordar que la fuerza de la gravedad no cesa, en consecuencia, tales técnicas requieren un perfecto conocimiento de los materiales, resistencia y aplicación para una correcta utilización, además de un buen estado físico y psicológico para no representar un peligro a personas, compañeros, instalaciones, etc.

¿ES SEGURO NUESTRO TRABAJO ?

El principal riesgo de los trabajo de altura son las caídas de personas o materiales.

  • Las caídas de personas a distinto nivel se deben fundamentalmente a efectuar los trabajos sin la debida formación, utilizando de manera inadecuada de los EPI’s o falta de control suficiente de los mismos, materiales deteriorados o mal mantenidos, puntos de anclaje insuficientes o mal distribuidos..etc.
  • La caída de materiales sobre personas y/o bienes producidos por llevar herramientas sueltas sin el debido equipo de transporte.

Somos afortunados ya que en 17 años de experiencia no hemos tenido NINGÚN ACCIDENTE, ni hemos tenido que dar parte al seguro.